El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su Rivadeneyra, afirmó que el empresario Josef Maiman no habría declarado todas las cantidades de dinero de sus cuentas bancarias ante la Fiscalía.
Su aseguró que el entonces amigo del expresidente se quedó con 15 millones de dólares, cantidad que la Fiscalía no le cobró, pese a estar sometido a la colaboración eficaz desde 2017.
“La verdad es que el señor Maiman se ha quedado con 15 millones de dólares, la Fiscalía no le ha cobrado (…) Eso es un delito, omisión de deberes funcionales”, expresó.
Acusación contra Josef Maiman
Esta declaración la dio el letrado a su salida de la audiencia por el caso Interoceánica Sur, donde el fiscal José Domingo Pérez le hizo una lista de preguntas al exmandatario relacionadas con los implicados en la trama de corrupción con Odebrecht.
Tras el acuerdo con el MP, Maiman reveló que el expresidente utilizó sus cuentas bancarias para recibir los pagos ilícitos de la empresa corrupta.
Es por eso que Roberto Sur requirió a la Fiscalía investigar a fondo al insistir que Josef Maiman habría ocultado ciertos montos de sus estados de cuenta.
En medio del juicio oral por el caso Interoceánica Sur, Alejandro Toledo reveló también que el empresario le pagó las dos últimas letras de su vivienda en Camacho, La Molina. El expresidente puntualizó que ahora reconoce a su examigo como “no muy sacrosanto en los negocios”.