El presidente del Congreso, José Williams, pidió un amplio debate ante la segunda votación en el Pleno de la ley que agrava las penas por el delito de difamación en medios de comunicación, dado el riesgo que existe para la prensa.
"Entiendo la preocupación del gremio de periodistas y de la prensa de manera general porque podría ser utilizado de mala forma", dijo Williams en entrevista con Radio Nacional el último lunes.
"Espero que haya un amplio debate al respecto, y se llegue a buen puerto teniendo en cuenta ese riesgo que existe para los medios", añadió.
El pasado jueves, el Pleno del Parlamento aprobó en primera votación una iniciativa legislativa impulsada por Perú Libre que busca elevar la pena privativa de la libertad por el delito de difamación agravada de 3 a 4 años.
"Sé que hay una preocupación en el gremio de periodistas porque temen que pueda ser malempleado de alguna forma. Creo que están en lo correcto en su preocupación. Pienso que el debate va a ser importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la difamación es algo delicado para todos", insistió el titular del Parlamento.