El presidente del Congreso, José Williams, justificó la compra de billeteras Renzo Costa como regalo para las legisladoras por el 'Día de la Madre', que se celebra este domingo en el Perú.
Durante la sesión del Pleno del Parlamento del jueves último, Williams señaló que el costo de los regalos "ha sido razonable".
"El costo ha sido razonable y es algo que se hace cada año y es lo justo y razonable", señaló el titular del Parlamento.
"Como es tradición en el Congreso de la República y en instituciones públicas y privadas, el Congreso le hizo un presente a las madres congresistas […] Este presente se ha hecho a las 36 madres del Congreso, no como he escuchado a todas las mujeres", agregó.
Este detalle de José Williams para con las parlamentarias ha generado un rosario de críticas en redes sociales, puesto que se ha destinado dinero de todos los contribuyentes para adquirir los obsequios.
Al respecto, el legislador Héctor Valer sostuvo, en conversación con Willax Noticias, que estamos frente a "un despilfarro del dinero nacional".
Al contrario, el parlamentario Alejandro Muñante dijo que "un presente no le hace daño a nadie". "Yo sí creo que nuestras madres deben ser agasajadas y un presente no le hace daño a nadie", refirió el tercer vicepresidente del Parlamento.