El presidente del Congreso, José Williams, dijo esperar que la “Tercera Toma de Lima”, prevista para el próximo miércoles 19 de julio, sean realizadas en forma pacífica y que no se repitan los lamentables hechos de violencia de los primeros meses del año.
“Esa frase (toma de Lima) no debe darse. Nadie viene aquí a tomar Lima. Lo que se viene es a presentar un reclamo, debe haber una marcha pacífica, obviamente nada que se parezca a lo que vimos entre febrero o marzo. Esa es la mejor forma de hacer un reclamo como corresponde”, dijo Williams Zapata ante la prensa desde el Parlamento.
Bajo esa línea, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tomará las medidas que corresponden en referencia al resguardo de las principales sedes estatales, como el Congreso de la República y otros que podrían estar en riesgo.
"Las condiciones no dan todavía para declarar un estado de emergencia en Lima”, señaló José Williams.
Tras varios meses en tranquilidad, movimiento radicales y castillistas saldrán a pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del golpista Pedro Castillo, además de su restitución.