José Raúl Mulino, de 64 años de edad, se convirtió en el ganador de las elecciones presidenciales del último 5 de mayo en Panamá, de acuerdo con los últimos resultados oficiales.
El exministro se impuso con una amplia diferencia sobre sus adversarios directos, quienes vieron cómo se dividían los votos entre ellos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Vladímir Putin ordena maniobras con armas nucleares
Con más del 87 % de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4 % de las papeletas, frente al 25 % de Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca); el 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009), del Partido Popular (PP); y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).
"Se acabó la persecución política. Se acabó la manipulación del Ministerio Público. Se acabó la manipulación de jueces y magistrados. Se acabó esa vaina, ¡carajo!. ¡Óiganlo bien!", exclamó Mulino ante sus seguidores en su discurso de victoria.
"A nuestros acreedores internacionales les mando un mensaje: este país honrará su deuda", agregó el gobernante electo, del partido Realizando Metas (RM).