A raíz de las denuncias contra el congresista José Arriola por caso 'mochasueldo', el portavoz de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, dijo esperar que el tema sea investigado "hasta las últimas consecuencias".
Luna Gálvez afirmó que, desde su grupo parlamentario, no se "blindará ni protegerá a nadie" y señaló que cada congresista debe responder por las denuncias y acusaciones en su contra.
"Nosotros no vamos a defender a nadie. Él no pertenece a Podemos Perú, viene de Acción Popular y todos sus temas han sido anterior [a la incorporación a la bancada]. Tendrá que responder porque todas las acciones de carácter penal son personales y él debe afrontar su situación", manifestó el líder de Podemos.
Si bien dejó en claro su respeto a la presunción de inocencia, a las garantías del debido proceso y a los principios democráticos, Luna Gálvez subrayó que el parlamentario debe responder a las investigaciones y demandó que las pesquisas se realicen hasta las últimas consecuencias.
"Yo no soy juez ni fiscal para determinar las responsabilidades. Las acciones que haya cometido anteriormente un congresista, las debe responder y se debe investigar hasta las últimas consecuencias. No vamos a blindar ni proteger a nadie, yo no acepto nada de eso", indicó.
El parlamentario también remarcó que Podemos Perú "no asumirá responsabilidades ajenas" y que cada legislador es responsable de acciones. "Ninguno de los de Podemos tiene ningún problema, no lo ha tenido nunca. Al menos yo ni sueldo cobro", remarcó.