José el 'Patrón' Velásquez, mundialista con la selección peruana en Argentina 78 y España 82, se refirió a la situación que vive el jugador Renato Tapia, quien decidió no viajar con la blanquirroja al último partido amistoso contra El Salvador en Estados Unidos, por lo cual derivó en su no convocatoria para la Copa América 2024.
El también embajador de Alianza Lima opinó, en una entrevista a Depor, sobre los convocados por el entrenador Jorge Fossati para representar a Perú.
Al referirse al caso de Renato Tapia, el 'Patrón' comentó que la selección tienen que "ver por él" y que, según puede apreciar, cree que "están tratando de inventar cosas para no llamarlo".
"Depende donde esté jugando, si está acá (selección) y se lesiona, el país donde está debe de sanarlo. Tienen que ver por él. Si se lesiona, la selección tiene que ver por él. Una vez definido eso (póliza), se lesione o no, ya tiene el respaldo", precisó.
"Realmente están tratando de inventar cosas para no llamarlo. No están con intenciones de convocarlo a la selección, es lo que yo pienso", agregó.
Por último, José Velásquez comparó los tiempos cuando jugaba "gratis" por la selección y la rutina alimentaria que mantenía para poder rendir de la mejor manera.
"Gratis, así era. Nos pagaban una miseria, cien soles. Era la selección. Yo ni me lesionaba, me retiro en el año 85 jugando dos partidos, venía de una lesión y era difícil. (…) Normalmente era desayuno y almuerzo, no cenaba. Con eso me mantenía bastante bien físicamente. Mi puesto era defensivo, pero hacía goles. Iba y venía como si nada, no me cansaba.", detalló.