El fiscal e integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció sobre la trágica muerte del expresidente de Perú, Alan García, que tuvo lugar en este país en el año 2019, en medio de un cuestionado operativo que buscaba arrestarlo preliminarmente.
En una entrevista para el portal LP – Pasión por el Derecho, Domingo Pérez dijo que el Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) no tuvieron responsabilidad en el lamentable hecho. Además, señaló que dentro del entorno del exmandatario se supo que él podría atentar contra sí mismo.
"Fue una situación en la cual ni Policía ni Fiscalía puede señalárseles como responsables de la decisión que tomó el expresidente (…)", sostuvo Domingo Pérez.
"Podemos constatar que no solamente el señor García en su libro 'Metamemorias', sino también en su círculo familiar, ya había anunciado que tomaría una acción grave y que, luego de ese fatídico hecho, confirmaron que había planificado su suicidio en caso la justicia llegara a él", remarcó.
El pasado 17 de abril se cumplieron 5 años del fallecimiento de Alan García, quien gobernó Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011). El recordado ex jefe de Estado fue involucrado en el escándalo Odebrecht, al igual que sus exhomólogos Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.