Al término de la lectura del adelanto de sentencia a Alejandro Toledo, por el Caso de la Carretera Interoceánica Sur, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez se dirigió a la jueza Ines Rojas Contreras para quejarse de que el expresidente lo insultó.
"Señora, presidenta. Simplemente, dejar constancia; el registro de la cámara seguramente va a poder graficar que el condenado Alejandro Toledo dirigió un agravio hacia mi persona indicando lo siguiente: 'Conchetumadre'", expresó Pérez al Tribunal.
"Disculpe usted que haya dicho esas palabras, pero, bueno, es lo que ha sucedido", agregó el fiscal, mientras el exmandatario miraba su alocución.
Al respecto, la jueza del Segundo Juzgado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada recogió la constancia y señaló que está grabado. "Se va a verificar si eso ha pasado", acotó.
ABOGADO DE TOLEDO RESPONDE
Luego de la queja de Domingo Pérez, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, tomó la palabra y exigió ver las cámaras.
"Quiero ver si el fiscal ha hecho gesto, si se ha burlado, si se ha reído. Qué extraño que él haya buscado la mirada de mi patrocinado. Qué extraño. Se supone que nosotros lo miramos a ustedes. Yo no he mirado, ni al procurador, ni al fiscal. He venido a escucharlo a ustedes. Vamos a ver las cámaras", puntualizó.
MÁS DETALLES AQUÍ: