La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que el fiscal José Domingo Pérez no es “objetivo” y que su actuar lo dieron a conocer desde un inicio, sin embargo, no fueron escuchadas.
“¿Por qué consideramos que él no debería haber participado de esta investigación? Porque decíamos, con sustento, que él carecía de criterio y objetividad al haber conocido hechos anteriores de los cuales tenían relación con esta investigación”, señaló.
El comentario de la letrada fue en consecuencia de la exclusión “de manera excepcional” del integrante del Equipo Lava Jato al ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a favor de Arsenio Orué que ordenó anular actos fiscales contra investigados en caso ‘Cócteles’ por el delito de obstrucción a la justicia.
Ante el fallo, Giulliana Loza solicitó al Poder Judicial (PJ), el pasado 13 de agosto, aplicar lo actuado por el TC a favor de su patrocinada.
TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Sánchez dice que en Venezuela “no hay dictadura”: “Tiene sus crisis”
“La sentencia que emitió el Tribunal Constitucional es muy importante porque estableció que los ficales y los jueces tiene que actuar con un criterio de objetividad, es decir, neutralmente. (…) En nuestro caso lo que estaba sucediendo es que no teníamos un fiscal objetivo porque él consideraba desde un inicio que habían hechos de supuesto ilícito penal”, manifestó a RPP.
A Keiko Fujimori se la acusa del presunto delito de lavado de activos entre otros en el caso denominado ‘Cócteles’ durante su campaña presidencial en 2021.