El fiscal José Domingo Pérez, miembro del caso Lava Jato, reiteró su solicitud al Poder Judicial para que se ordene al Ministerio Público el cese de la investigación en su contra por presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Pérez apeló la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, emitida el pasado 26 de abril, que declaró infundada su tutela de derechos en la que solicitaba el cese de dicha investigación.
En su recurso de apelación, el magistrado argumenta que la resolución vulnera el debido proceso al infringir el principio de interdicción de la persecución penal múltiple y el principio de legalidad procesal.
Por lo tanto, Domingo Pérez solicita que se revoque parcialmente la resolución apelada y se ordene al fiscal superior a cargo de la investigación que cese la persecución penal múltiple en su contra.
En ese sentido, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha resuelto admitir el recurso de apelación del fiscal Pérez, al considerar que cumple con los requisitos objetivos y subjetivos necesarios para ser aceptado.
El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, ha dispuesto la programación de una audiencia para evaluar el recurso de apelación y emitir una decisión a la mayor brevedad posible.