'Combutters' mostró, en exclusiva, un documento fiscal de 76 páginas que no es más que una investigación contra el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, por el delito de enriquecimiento ilícito, al encontrarse serios desbalances patrimoniales en sus cuentas financieras.
Un informe pericial contable financiero revela, entre otras cosas, que Domingo Pérez, cuyo sueldo como fiscal hasta febrero de 2024 era 14 mil soles mensuales, no ha podido justificar en los últimos años un incremento patrimonial total de 131 mil soles, lo que lo ha llevado a enfrentar esta investigación por parte del Ministerio Público.
Esta investigación por enriquecimiento ilícito, que tiene a cargo el fiscal superior titular Reggis Oliver Chávez Sánchez, recoge como antecedente la denuncia de la ciudadana Patricia Carolina Tubilla Casanova, quien denunció en el 2023 a José Domingo Pérez por haber adquirido una camioneta volvo valorizada en 76 mil dólares; es decir, más de 297 mil soles, así como un departamento y un estacionamiento en Miraflores.
La compra del vehículo fue el punto de partida para sospechar que los números de Pérez no cuadraban, porque cuando la Fiscalía se dio cuenta de que la compra de un auto de alta gama no cuadraba con el sueldo de fiscal, decidieron abrirle las cuentas de los últimos años. Lo que hallaron es realmente grave.
El fiscal, que ganó fama por su implacable persecución a Keiko Fujimori, hoy se enfrenta a una investigación por el mismo delito que él tantas veces decía odiar: enriquecimiento ilícito.
El informe de la Fiscalía del 19 de agosto de 2024 revela que Pérez no ha podido justificar un incremento patrimonial de s/ 65,362.99 entre 2018 y 2022. Peor aún, entre 2022 y 2023, acumuló un saldo adicional de s/ 66,355.48. En total, la cifra supera los s/ 131,000, un desbalance que simplemente no puede atribuirse a su salario.
MÁS DETALLES AQUÍ: