El flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, consideró que la empresa petrolera Petroperú "es un barril sin fondo que privilegia a unos cuantos".
Luego de que Perú21 revelara que la compañía estatal cuenta con innecesarias propiedades para su operación, aún cuando reportó pérdidas por US$ 822 millones en 2023, Arista cuestionó este despilfarro.
"Ahorita (Petroperú) es un barril sin fondo, y uno que solo privilegia a unos cuantos funcionarios de alto nivel. Vi en un periódico todos los privilegios que tienen estos señores, y en este país no estamos para que algunos tengan grandes privilegios a costa del impuesto que todos nosotros pagamos y que debería ir a mejorar la calidad de vida de los grupos que están en situación más vulnerable", declaró en una entrevista con RPP Noticias.
Arista arguyó que Petroperú debe ser reestructurada, reduciendo las pérdidas registradas y evitando que en el futuro se repita la "situación caótica" que afronta.
El ministro de Economía se pone en línea con su par de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien reconoció que la petrolera se encuentra "quebrada".
"Petroperú es una empresa que está quebrada, hay que ser sincero. Está quebrada", dijo Mucho ante el citado medio radial.