Este martes, el exmundialista de la selección chilena, Jorge Valdivia, fue detenido tras la aparición de una denuncia por presunto abuso sexual, hecho que habría acontencido en la noche del pasado domingo en un restaurante localizado en la ciudad de Santiago, llamado 'Chincha en Ají'.
La denuncia fue formulada por una mujer que se desempeña como tatuadora. Según la supuesta víctima, ella perdió la conciencia tras consumir bebidas alcohólicas, al igual que el exdeportista. "No recuerdo nada más de lo sucedido durante esa noche", contó.
De acuerdo con medios locales, "la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolor en su zona genital".
Ello, informan, la llevó mantener contacto telefónico con el popular 'Mago'. Durante la llamada, este le habría confirmado que existió un encuentro de carácter sexual, por lo que ahora el exfutbolista se ve envuelto en una denuncia que impacta Chile.
JORGE VALDIVIA FUE DETENIDO ESTE MARTES
La Policía de Investigaciones de Chile apresó el día de hoy al actual comentarista de fútbol en horas de la madrugada, tras la orden de detención que emitió el Ministerio Público.
Vale indicar que la investigación es liderada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
"MANTUVE UN RELACIÓN CONSENSUADA", ASEGURA EXMUNDIALISTA CHILENO
Tras conocerse la acusación, Valdivia emitió una declaración pública, en la que fue categórico al negar lo denunciado por la presunta víctima.
"Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantamente haber agredido sexualmente alguna persona", escribió en una carta el exmediocampista de Colo Colo.
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y, por esa razón, me pondré a disposición del Ministerio Público a primera hora. Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible y pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia", se lee en la nota de Valdivia.