El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo podría realizarse para el mes de noviembre.
Explicó que al regreso de los congresistas, este miércoles, tras la semana de representación, se conversará con ellos para que firmen la moción.
PUEDES VER | Pedro Cateriano: “Confío en que la OEA no venga a ser soporte político del Gobierno”
“Estamos trabajando para que esto se solucione lo antes posible, dentro del mes de noviembre. Si las cosas van bien como están yendo, el presidente debe estar vacado en noviembre. Ahora que regresen los congresistas el miércoles vamos a conversar con los congresistas que faltan para que firmen la moción de vacancia. La permanencia de Castillo en la presidencia tiene que acabarse antes de fin de año”, dijo.
Montoya, incluso, afirmó que se están acercando al número necesario, que son 87 votos, para sacar del cargo al dignatario izquierdista que tiene 6 investigaciones fiscales y una denuncia constitucional.
PUEDES VER | Contraloría plantea ley sobre levantamiento de secreto bancario y reserva tributaria
“Estamos a pocas firmas de alcanzar el número necesario para vacar al presidente Castillo. El momento de la vacancia ha llegado y tiene que ser en noviembre”, indicó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.