El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, hizo hincapié en la presidenta Dina Boluarte, tras la detención al hermano de esta, Nicanor, quien viene siendo investigado por el presunto delito de organización criminal por el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
Ante la prensa, el vocero de la bancada celeste señaló que, con la detención al pariente de la mandataria, se pretende debilitar su gobierno.
TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa aclara que "la diversidad de género y sexual no son enfermedades"
"Eso es lo que viene sucediendo hace varios meses: hay una campaña para vacarla y que se empiece nuevamente nuevas elecciones. Una desestabilización política es lo que está sucediendo", sostuvo Montoya.
"Lo que dice la Constitución es que la presidenta, por ciertos delitos, puede ser vacada. Ninguno de esos delitos está en discusión. Está en discusión los delitos que pueden ser hechos cuando termine su mandato", agregó.
Actualmente, Dina Boluarte afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, en agravio del Estado, por el caso 'Rolex'.
Asimismo, el Ministerio Público inició diligencias preliminares en su contra por la desactivación del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). En un comunicado, se anunciaron las actuaciones por los presuntos delitos contra la administración de justicia y la administración pública, específicamente por encubrimiento personal y abuso de autoridad.