El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, defendió este viernes el incremento de la asignación por función congresal hasta los S/11.000 y confirmó que él fue uno de los que firmó el pedido para este beneficio.
"Yo considero que la medida que se ha tomado es adecuada y debe continuar para adelante, pero eso es decisión de la Mesa Directiva", señaló el parlamentario ante la prensa.
"El tema que tienen que tener claro es que el Congreso tiene una jerarquía dentro de las organizaciones del Estado. Viene después de la Presidencia, después vienen los fiscales supremos, los ministros. El congresista gana 15 mil y pico soles, un fiscal supremo gana 45 mil soles. La diferencia es de tres veces lo que se gana", argumentó el legislador.
Durante el pleno del último jueves, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, anunció que por el pedido que hizo Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), la Mesa Directiva procedería a "reexaminar" el aumento aprobado.
Jorge Montoya insistió que este es un tema "totalmente administrativo" por lo que solo corresponde que sea evaluado por la Mesa Directiva. Además, evitó comentar si es que los congresistas se “merecen” este aumento.
"No estoy calificando si lo merecen o no. Es una cosa que se ha emitido técnicamente", indicó Montoya.