El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió este martes que la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) renuncie a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso.
"Se afecta la imagen del Congreso. Lo han visto, somos muy tibios en tomar las cosas. Creemos que todo se va a callar y pasar por alto, pero no puede ser así, tiene que haber corrección. (…) Debería dar un paso al costado", manifestó este martes ante la prensa.
El parlamentario señaló que se registró una contradicción sobre su asistencia a la fiesta de su supuesta pareja Paul García en el distrito de Lince, que terminó con la muerte del periodista Christian Enrique Tirado.
"Ya está mellada la imagen del Congreso y por las declaraciones que estamos viendo estas dos semanas que han pasado, cada día es peor en lugar de mejorar", señaló Jorge Montoya.
CHIRINOS TAMBIÉN PIDE SU SALIDA
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, consideró que su colega de bancada, Rosselli Amuruz, debe evaluar su renuncia al cargo de tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
"Me da pena que la congresista esté envuelta en este tema bochornoso y escandaloso. Creo que era un momento difícil. Estábamos con nuestro fallecido amigo 'Nano' Guerra y no era momento para celebrar", declaró Chirinos en BaellaTalks del canal digital B.
La legisladora remarcó: "Tendremos una reunión de bancada. No te podría adelantar cuál es la decisión de la bancada, pero ella debería evaluar una posible renuncia (al cargo de la Mesa Directiva), antes de someterse ante una posible censura".