El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró consternado por la falta de renuncias en el Gabinete Ministerial tras la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, calificó de “alarmante y preocupante” que ningún ministro haya renunciado a su cargo.
“Ausencia de renuncias en el gabinete sorprende sobremanera. Es alarmante y preocupante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado”, dijo.
Por tal motivo, manifestó que se han convertido en “cómplices de la corrupción”; en consecuencia, sus decisiones serán juzgadas y sentenciadas.
“La ingenuidad puede ser atrevida así como la ignorancia pero esto es más grave que eso, se han convertido en cómplices de la corrupción. Sus decisiones equivocadas serán juzgadas y sentenciadas”, añadió.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó el ultimo martes una denuncia constitucional ante e Congreso de la República contra Castillo Terrones.
El Ministerio Público informó que la acusación es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La imputación también alcanza a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes) y Geiner Alvarado López (Vivienda).
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.