La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el ministro de Salud, Jorge López, por haber utilizado a sus trabajadores para que le depositen miles de soles a su pareja y madre de su hija, Dervy Apaza Meza.
El fiscal adjunto provincial Jorge García, del Segundo Despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, lo confirmó este lunes. Asimismo, reveló que se ha recopilado información importante.
“[Se ha recopilado] investigación importante para la investigación, documentos que son importantes. Ya hay una investigación preliminar. Es parte de la reserva”, dijo.
El fiscal también señaló que la indagación está basada en la información propalada públicamente, en relación al reportaje de Latina.
PUEDES VER | Alejandro Aguinaga: “La incapacidad moral de Pedro Castillo ya no se puede tapar”
“Hay una investigación que ha abierto el Ministerio Público en base a la información que se ha propalado públicamente y estamos en plena investigación. Todas las circunstancias son reservadas”, acotó.
Cabe precisar que la clínica de Luis Quito, ubicada en la avenida Grau 740, del distrito de La Victoria, fue visitada por los fiscales Jorge García y José Quispe para realizar las diligencias del caso.
PUEDES VER | Vladimir Cerrón cuestiona a Pedro Castillo por destituir al ministro de Salud
Se debe precisar que el mencionado empresario del sector salud le realizó un depósito a Dervy Apaza Meza, por un monto de US$ 70,000.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.