El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se refirió sobre la detención preliminar por 15 días del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Tras la finalización de una nueva práctica en la Videna, el estratega uruguayo consideró que la situación "está brava".
"Está bravo. Hay que salir del choque y tratar de hacer lo que podamos. Mañana hablamos", sostuvo ante los medios de comunicación.
El caso
Como se sabe, el presidente de la FPF fue detenido preliminarmente por 15 días, en el marco de las investigaciones en el caso 'Los Galácticos'.
La justicia estaba tras los pasos de Lozano, debido a que según las hipótesis que maneja la Fiscalía, el titular del máximo ente de nuestro balompié, habría liderado una organización criminal desde el año 2018, donde habría cometido diversos actos de corrupción, donde buscó favorecer a la empresa 1190 Sports, en agravio de los clubes de fútbol de la Liga 1-2023, ligas departamentales y la FIFA.
El directivo nacional es acusado de encabezar la organización criminal de 'Los Galácticos', junto a otros integrantes de su Directorio que también fueron detenidos. Sin embargo, cuáles son los delitos a detalles que habría cometido el exalcalde de Chongoyape, según informó el diario La República.