Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana de fútbol, habló sobre Renato Tapia y la polémica decisión que tomó de no disputar la última edición de la Copa América.
"Más allá que estemos o no de acuerdo, pero la relación está bien en tanto y en cuanto tengamos diferencias. Fuimos frontales y nos dijimos lo que pensamos. Renato Tapia estaba acá, inclusive jugó contra Paraguay, siempre dije que era un jugador que consideraba muy importante, desgraciadamente se dio un hecho coyuntural, el tema del famoso seguro, que no sé si fue el único tema", expresó.
Asimismo, señaló: "En definitiva no estaban dadas las condiciones, y no por el seguro, para que Renato estuviera con nosotros en la Copa América, pero no le cerraba las puertas a él ni a nadie".
Del mismo modo, indicó: "Mi preocupación principal hoy pasa con Renato y otros que están en un impasse y que eso puede jugarnos en contra para septiembre, que estén sin clubes y sin ritmo de fútbol".
Finalmente, comentó: "Sienten el honor, orgullo de ponerse la camiseta de Perú y que hacerlo es un privilegio, eso hay que honrarlo. Si detectamos en el camino a alguien que no tiene esa cabeza, no estará convocado".