La tarde de este lunes 22 de julio, el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna, donde brindó un análisis sobre el desempeño de la 'Bicolor' en la Copa América, donde quedó eliminado en la fase de grupos, con apenas 1 punto.
El estratega nacional se mostró optimista, a pesar de que no ganó un partido, tampoco el 'equipo de todos' hizo un tanto a favor. El DT remarcó que su objetivo siempre fue las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2026.
"Vi a Perú cada vez más firme, más fuerte, muy competitivo. Esto pasa también por los números de los partidos, que ratifican ese crecimiento, ese paso firme de lo que venimos. Y claro está que cuando hablo de números me refiero que los números también te dicen cómo está el partido", declaró el 'Nono'.
Además, agregó: "Los objetivos que podíamos tener nos generan frustración, porque obviamente hubiéramos querido ganar, seguir en competencia, que eso nos daba más tiempo de trabajar. Nunca cambié el discurso, los que me escucharon, me escucharon. No digo un día blanco y otro negro".
Por último, sostuvo que "Perú hizo en la cancha, hasta cuando los partidos fueron normales, los méritos suficientes para seguir, pero bueno, no se dio, por eso uno nunca se promete resultados, porque el pelo blanco que tengo no lo pinto, es de viejo, es de veterano. Por eso sé lo que puedo prometer y lo que no puedo prometer".