El próximo viernes 6 de septiembre, la selección peruana reanuda su competencia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El rival será Colombia, vigente subcampeón de la Copa América, además de un firme candidato para clasificar a la máxima fiesta del fútbol.
La 'Bicolor' está obligado a ganar este partido que se llevará a cabo en el Estadio Monumental, pues se ubica en la última posición, con apenas 2 unidades. La situación es crítica, no solo por los pobres números que ha obtenido en las primeras seis fechas, sino también porque no ha mostrado un juego sólido, que le permita al hincha ilusionarse a que pueda competir.
Sin embargo, parece que al estratega Jorge Fossati no siente que este encuentro ante los 'cafeteros' sea determinante, pues en sus cálculos todavía hay mucho camino por recorrer, y la diferencia con los equipos que están mejor ubicados, no es muy extensa.
"Lo impostergable, como algunos me han dicho, y yo he corregido, no es el triunfo ante Colombia. No. Que vamos a hacer todo lo posible, claro. ¿A quién le va a caber una duda? A nadie. ¿Qué tenemos grandes posibilidades? También", manifestó Fossati a diario Depor.
Además, agregó: "Faltan 12 partidos. Las distancias de aquellos, que hoy tenemos que alcanzar, no son tan grandes como para decir que si no le ganamos a Colombia quedamos afuera; no, no es por ahí. Porque allí le creas una falsa expectativa al aficionado. No. Más juntos que nunca, más tranquilos que nunca, más confiantes que nunca. Porque se trata de eso", remarcó.
Perú se ubica en el último puesto con 2 unidades, tres puntos menos que Paraguay y Chile, que se ubican en las posiciones 7 y 8, respectivamente. Después de medirse con el combinado colombiano, el 'equipo de todos' viajará a Quito para enfrentarse con Ecuador.