El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, manifestó que sigue apostando por el futbolista Christian Cueva, en medio de los escándalos que protagoniza, donde ha sido visto fumando cigarrillos y bebiendo alcohol.
El estratega uruguayo, sin embargo, advirtió que le "molesta" que el exjugador de Alianza Lima esté envuelto en estas polémicas situaciones.
"Cualquiera de las dos cosas me molesta (fumar y beber), porque no es bueno. No exagero. Yo fui jugador y fumaba cigarrillos, y no hago apología al cigarrillo. Fumaba cinco cigarrillos al día y no me afectaba en lo absoluto, aunque te puede afectar para lo largo de la vida. Otra cosa es que te fumes un paquete. Tuve compañeros que se fumaban un paquete al día y te mataban corriendo. Cada organismo tiene lo suyo", declaró Fossati para Ovación.
"El alcohol también, con medida. Y dime cuándo (lo haces). Si me dices que estaba fumando o tomando días antes de un partido, ¡a la miércoles! Si lo hace aquí adentro (en plena concentración), chau", prosiguió.
También, el entrenador de la 'blanquirroja' mostró preocupación porque el mediocampista nacional aún no ficha por un club.
"El tema de que no tenga club me preocupa, y no es porque no tenga propuestas. Todo se puede ir barranca abajo si no entrena con un club y vuelve a jugar", comentó.
Fossati, asimismo, reveló que mantiene contacto con 'Aladino' para "tratar de ayudarlo".
"Estuvimos hace unos días, como con todos. Chateé con Christian y me dijo que tenía un par de ofertas de Perú y alguna de afuera, y le dije que me tiene preocupado que no entrena con un equipo. A su vez, le alcancé un par de frases más, que son personales, que se las hago para tratar de ayudarlo", refirió.