El pasado 13 de diciembre, Universitario de Deportes anunció la no continuidad del técnico Jorge Fossati, a pesar de que su contrato todavía estaba vigente hasta diciembre del año 2024.
El estratega uruguayo, quien logró el título nacional en esta temporada, decidió disolver su contrato porque aceptó la propuesta de dirigir a la selección peruana, en lugar de Juan Reynoso.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Atención! Neymar no participará en la Copa América 2024
Se puedo conocer que la Federación Peruana de Fútbol habría pagado entre 75 y 100 mil dólares para lograr desvincularse de la ‘U’. El máximo ente de nuestro balompié accedió a brindar este aporte económico para acelerar las negociaciones con el DT de 71 años.
Fossati regresó a nuestro país para despedirse del plantel crema, además de ultimar detalles sobre su salida de la institución estudiantil. A pesar de que se esforzó por no opinar sobre su llegada a la 'Bicolor', dejó grandes señalas que todo está encaminado para asumir las riendas del 'equipo de todos'.
Precisamente, este martes 19 de diciembre, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, remarcó que "todo está encaminado" para que Jorge Fossati asuma por segunda vez el reto de dirigir a una selección, pues antes lo hizo con el combinado uruguayo.