El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, confía en que la escuadra nacional clasificará al próximo Mundial, tras ser eliminada de la Copa América 2024.
"Sí, rotundamente. Si no lo creyera, no hubiera aceptado el desafío. Lo asumí porque creo en la capacidad del futbolista peruano que hoy tenemos a disposición", declaró luego de perder 2-0 ante Argentina en el referido torneo, en un compromiso correspondiente al Grupo A.
"Hay dos plazas y media más de lo normal, sumado al hecho de que íbamos a tener la Copa América, primer momento para trabajar de verdad. No es tarea fácil ni mucho menos, pero lo podemos hacer con mucha fe en Dios, y que él nos ayude", continuó.
Fossati admitió que el cuadro 'albiceleste' fue superior en el último cotejo, donde la 'bicolor' mostró un inaceptable desempeño.
"La producción de Perú fue la más floja de los tres partidos, salvo cuando viene el segundo gol, que estábamos un poco mejor. (…) Jugamos contra un equipo fresco, y se notó desde un principio. Nosotros arrastramos el cansancio desde el partido contra Canadá", manifestó.
No obstante, el estratega uruguayo mencionó que viene construyendo un equipo para afrontar los siguientes compromisos, rumbo hacia la Copa Mundial 2026.
"La eliminación me cambia, ya que no puedo tener a los jugadores una semana más; pero con estos días sentamos la base para hacer un equipo fuerte para septiembre. Entre el primer y segundo partido demostramos que vamos agarrando mejor la idea. La diferencia de las primeras fechas de marzo a junio es mucha. Esta Copa América sirvió, y mucho, y espero que se vea en septiembre", comentó Fossati.