El excongresista aprista Jorge del Castillo opinó sobre la declaración de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ante la Fiscalía acerca de que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, cercaron al expresidente Alan García, quien trágicamente se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.
En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Del Castillo manifestó que "el pueblo aprista tiene una tremenda indignación con lo que ha pasado".
Agregó que "todo lo que dice Jaime Villanueva merece ser corroborado", dado que, según cuestionó, es muy cínica la actitud de aquellos que afirman que son verdad los dichos de Villanueva cuando son contra Benavides, pero que, cuando el "filósofo" se refiere a Gorriti o Vela, son "especulaciones o delirios".
No obstante, el hoy abogado de la extitular del Ministerio Público dijo que hay hechos que se corroboran solos, como el chuponeo del que fue víctima el fallecido líder del partido de la estrella.
Finalmente, Jorge del Castillo se preguntó por qué la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no abre un proceso contra los fiscales Pablo Sánchez, Vela Barba y Domingo Pérez, como sí se hizo con Patricia Benavides.
"Por lo menos deben comenzar una investigación", remató.