El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que su sector ha dado cuenta al Ministerio Público de la información vinculada al mal uso del combustible otorgado al Ejército, tras la denuncia de Panorama.
En entrevista a radio Exitosa, el titular del Mindef sostuvo que dentro de la institución van a tomar todas "las acciones disciplinarias" que correspondan.
Dijo también que los pasos dados en ese sentido han comprendido la separación del comandante jefe del batallón de la Policía Militar, Jimmy Grandez, sindicado como presunto responsable de este acto ilícito.
"Ya hemos dado cuenta al Ministerio Público y vamos a tomar todas las acciones disciplinarias", manifestó Jorge Chávez.
Refirió que, de acuerdo a la denuncia que inicialmente hiciera un sargento de la institución, doce personas compraban este combustible.
Indicó que se está investigando el caso y que se busca determinar no solo la responsabilidad del mencionado oficial, sino también de quienes adquirieron el combustible, a sabiendas de que efectuaban un acto ilegal.
TAMBIÉN PUEDES VER | Mercedes Aráoz: "Martín Vizcarra es una persona muy dañina para Perú"
Chávez señaló que se determinará por qué la inspectoría militar encargada del sector administrativo del Cuartel General del Ejército no detectó esta venta ilícita. Lo mismo se hará respecto a los órganos de inteligencia de este comando, que tampoco detectaron dicha práctica, indicó.