El exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, no colaborará más con la justicia peruana en caso Lava Jato tras la orden de prisión preventiva en su contra.
El encargado de anunciar la decisión fue el abogado del exgerente, Carlos Kauffmann, detallando que "con esa actitud”, en referencia al pedido de encarcelamiento, “cierran cualquier participación de Barata que pueda auxiliarlas”.
Entre los argumentos de la defensa, la decisión del Poder Judicial representa una “violación” al tratado bilateral de cooperación entre Brasil y Perú en el caso Lava Jato, por lo que pedirá a la Corte Suprema de su país anularla.
En declaraciones para EFE el pasado jueves 31 de octubre, Kauffmann anunció que solicitará una revocatoria de la prisión, así como entablar acciones en la Corte Interamericana de Derechos Humanos e Interpol para evitar que su defendido sea capturado.
Añadió que para ellos la orden de prisión preventiva es “ilegal” al recordar que Brasil ofreció entregar pruebas de Odebrecht con la única condición que los involucrados brasileños salieran libres de cualquier imputación.
De esta manera, Jorge Barata no colaborará más en las investigaciones que involucren a Odebrecht por la entrega de sobornos a autoridades peruanas.