El excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, se refirió sobre el prófugo Vladimir Cerrón, la presunta protección que estaría recibiendo por parte de las "altas esferas" del Ejecutivo.
Como se recuerda, en una entrevista para el diario El Comercio, el exjefe PNP indicó que el exgobernador había escapado de varios operativos policiales que tenía como objetivo capturarlo. Precisó que esto lo lograba por supuestas filtraciones de información que manejaban junto con la jefa de Estado y su secretario, Enrique Vílchez.
En esa línea, Jorge Angulo, en entrevista a RPP, resaltó que los datos obtenidos por la PNP sobre el paradero de Vladimir Cerrón, según su experiencia, estas "iban a Palacio de Gobierno".
"Esta información privilegiada que puede tener la Policía queda en la Policía y no tiene que ser trasladada a otras instancias o a otros niveles del mismo Gobierno o el mismo poder. Lo que yo he vivido es que todas las informaciones iban a Palacio de Gobierno. Queda la presunción de que quizá se le pueda haber dado un mal uso a esos datos privilegiados y compartirlos con otras personas", indicó.
No obstante, el excomandante general comentó que dicha información era "netamente policial", pero no le consta si haya habido un "buen o mal manejo" de la información.
"Esta información privilegiada solo se ha canalizado a través del Ejecutivo, cuando es un tema netamente policial. Que le hayan podido dar buen o mal manejo a la información, eso a mí no me consta (…) En este caso especial (…), esta información se despachaba directamente con Palacio de Gobierno", remarcó.
Por último, Jorge Angulo consideró "inusual" que el director general de Inteligencia de la Policía despachara toda la información de Vladimir Cerrón desde Palacio de Gobierno,.
"Lo que he manifestado también es que resulta inusual o atípico que el director de Inteligencia de la PNP vaya a despachar directamente a Palacio de Gobierno sobre ese tema, o que el señor director de la DINI, saltando a su superior que es la PCM, vaya a despachar directamente con el Ejecutivo. Esa no es una forma regular de mantener una información", puntualizó