El holandés Joran van der Sloot confesó haber asesinado a la ciudadana estadounidense Natalee Holloway, en Aruba, en el año 2005, en un juicio realizado en un tribunal federal de Birmingham, en el estado de Alabama.
La madre de Natalee manifestó que la declaración de Van der Sloot ha puesto fin a su pesadilla por casi dos décadas.
"Hoy puedo decirles con certeza que, después de 18 años, el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó. Se acabó", dijo Beth Holloway a los periodistas.
"Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino", agregó.
Van der Sloot confesó el crimen de Natalee Holloway en una declaración relacionada con su acuerdo de culpabilidad en los cargos de extorsión y fraude electrónico, por los cuales recibió una sentencia de 20 años de prisión.
Si bien Joran van der Sloot confesó su delito en EE.UU., el holandés ya tiene una condena de 28 años de cárcel en Perú por el asesinato de la joven Stephany Flores, ocurrido en el 2010.
En junio de este año, Van der Sloot abandonó su celda en el penal de Challapalca, en Tacna, para luego ser trasladado a un centro penitenciario de Lima, debido a que iba a ser extraditado temporalmente a Estados Unidos.