Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas, dio su punto de vista sobre los problemas entre Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo.
Para el letrado, lo que pretende la institución trujillana es que el delantero no juegue en el torneo peruano, y solo sea en el extranjero.
"El tema no es económico. Vallejo, desde mi punto de vista, quiere que Paolo no juegue en el Perú, porque quedaría mal parado y, como tienen en este momento la sartén por el mango, está tratando de mantenerse en su posición y esa es la realidad", comentó a RPP.
Baldovino considera además que la UCV pide indemnización, debe demostrar el perjuicio económico que ha causado la no llegada de Guerrero.
"Cuando tú demandas una indemnización por algún daño o perjuicio, tienes que demostrar y cuantificar ese dato. Paolo Guerrero no prestó servicios efectivos a Vallejo y hay otro detalle: tiene inscrito su contrato en la FPF, pero no le pueden emitir su carne de cancha, porque falta el examen médico y él no pasará eso para Vallejo", indicó.
Finalmente dijo: "Los dos están luchando por sus intereses, esto es un conflicto de intereses. ¿Quién gana o quién pierde? Se va a ver después. La única posibilidad que yo veo es que Vallejo lo deje libre y eso es evidente que no va a suceder".