El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, comunicó con el entrenador brasileño Enderson Moreira no continuará al mando de la escuadra celeste, luego de que se les escapará el Torneo Apertura en el último partido el campeonato.
A esta decisión, también se le sumaría la eliminación en la fase previa por la Copa Libertadores a manos del Club Always Ready de Bolivia.
Asimismo, Sporting Cristal venía afrontando una serie de problemas internos, y es que la relación entre el ahora Enderson Moreira y el jugador Martín Távara se habría desgastado, a tal punto de no ser considerado por el estratega en el partido definitorio ante Comerciantes Unidos.
Al respecto, Joel Raffo se animó a contar lo sucedido entre el exentrenador de los celestes y el talentoso jugador que terminó por no ser tomado en cuenta para viajar a Cajamarca.
“No viajó a Cajabamba por decisión de Enderson Moreira y nosotros lo respetamos. Lo que pasó en el vestuario entre ambos es algo que se queda ahí. Vamos a tomar medidas con el jugador, pero no queremos que las mismas afecten al club. Todo tiene un límite”, indicó en Movistar Deportes.
Por último, Raffo precisó la situación actual de Távara con el club del Rímac.
“(Távara) es futbolista de Sporting Cristal, con cada futbolista tenemos un plan de carrera. Si creemos que tiene un valor futuro, tenemos propuestas e interés del extranjero. No vamos a ir en perjuicio de la institución”, detalló.
Por el momento, Joel Raffo va manejando una carpeta de posibles candidatos para que asuman la dirección técnica de Sporting Cristal de cara al Torneo Clausura.