El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, continúa saliendo ante los medios de comunicación para responder sobre las diversas críticas que recibe por parte de los hinchas 'celestes', quienes están muy molestos con su gestión, sobre todo con el mal desempeño del equipo en este primer semestre del año, donde perdió el título del Torneo Apertura, además de quedar eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores.
A ello se suma, los diversos casos de indisciplina que sea han dado en el plantel, como el que ha tenido ahora último como protagonista al futbolista Martín Távara, quien habría discutido con Enderson Moreira, técnico que días atrás fue cesado del cargo.
“Hemos identificado los puntos débiles. En toda evaluación no podemos dejar de lado las fortalezas para mantenerlas y potenciar. Los puntos bajos debemos corregirlos rápido porque la paralización es corta. Tenemos un equipo sólido, con un proyecto deportivo. Los grandes cambios son más a finales o inicio de temporada. Ahora hay ciertas restricciones, reglamentos hechos”, manifestó Raffo a diario Depor.
Además, habló sobre los actos de indisciplinas: "En la comisión se evalúan temas legales de por medio. En varios de los casos anteriores, como Carlos Cabello, fue separado en 2020. Casos como Patricio Álvarez, Ray Sandoval y Jhilmar Lobatón fueron separados porque se llegó a un acuerdo con ellos. El caso de Cabello y Távara no se llegó. A Carlos se le cede por una decisión integral".
También sostuvo que con Martín (Távara) no se llegó a un mutuo acuerdo y las denuncias fueron archivadas. Por ahora, no tiene ningún cargo. Seríamos irresponsables de tomar una posición y decisión que luego pueda afectar al club. No podemos asumir riesgos que luego pueden ser muy perjudiciales. Tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que evaluar el rendimiento deportivo.
Por último, remarcó: "No hemos pensado en irnos. Como he venido manifestando, en estos casi cinco años, el balance es recontra positivo. Nos ha faltado una debida comunicación para que la percepción sea distinta y no se difunda o promueva una corriente que ha venido creciendo con respecto a todos estos trascendidos o desinformaciones".