El presidente estadounidense, Joe Biden, sostuvo este martes que el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel fue un acto de "maldad pura".
Desde la Casa Blanca, Biden dijo que el grupo islamista palestino cometió atrocidades que incluyen asesinatos de familias enteras y violaciones de mujeres, junto con “informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Londres: incendio de grandes proporciones se reporta en aeropuerto de Luton
“Hay momentos en esta vida -lo digo literalmente- en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo”, expresó, y agregó: “Este es un acto de maldad pura”.
El mandatario de Estados Unidos también confirmó que hay al menos 14 estadounidenses muertos y que algunos habían sido secuestrados por Hamás, que ha amenazado con matar rehenes si Israel no advierte a los civiles sobre los próximos ataques a Gaza.
Además, remarcó que EE.UU. apoyaría a Israel "hoy, mañana, como siempre lo hemos hecho".
Es importante señalar que el Departamento de Estado informó que Antony Blinken visitará el jueves Israel como muestra de la solidaridad de Washington.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dos altos cargos de Hamás mueren en bombardeos aéreos contra Franja de Gaza
Tras los ataques de Hamás, Estados Unidos envió nueva asistencia militar a Israel y ordenó a su mayor portaaviones que se acerque al país hebreo en una muestra de apoyo, junto con otros buques de guerra y una gran cantidad de aviones de combate.