El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que está dispuesto a participar en un debate televisivo con Donald Trump, su futuro rival en las elecciones de noviembre.
Es la primera vez que Biden dice explícitamente que está dispuesto a enfrentarse sobre el escenario con Trump, ya que anteriormente había evitado comprometerse a ello y había condicionado su participación en los debates.
Al ser consultado, en una entrevista en la radio Howard Stern, si participaría en un debate con su antecesor, el mandatario respondió: "Lo haré, en algún lugar, no sé cuándo, pero estaré encantado de debatir con él".
Hasta ahora, la campaña de Biden había puesto en duda la capacidad de Donald Trump para respetar las normas establecidas en un eventual debate y, hasta el momento, su campaña no había concretado ningún plan al respecto.
Trump también ha reclamado en varias ocasiones la celebración de debates y ha dicho que estaba dispuesto a participar en un cara a cara con Biden “en cualquier momento y lugar”, pese a que durante las primarias republicanas se negó a participar en los debates organizados por su propio partido.