Cuando todos lo daban por hecho que Joao Grimaldo habría aceptado la oferta de para ser nuevo jugador del Belgrano de Córdoba, finalmente el jugador tomó la decisión de no aceptar pasar al cuadro argentino. Incluso los directivos del club rimense habrían aceptado la transferencia, pero finalmente todo quedó en nada.
La operación ya había quedado cerrada de club a club. Incluso se habló por el monto de la tranferencia, donde Cristal se quedaría con el 70% por una posible transferencia hacia otro club del exterior. Pero en las últimas horas, el jugador y su presentante, Raúl Gonzales comunicaron que la negociación quedó sin efecto.
Por el momento, Joao Grimaldo se quedará entrenando con Sporting Cristal, e incluso será uno de los jugadores presentados en la 'Tarde Celeste', el próximo 14 de enero en el estadio Nacional contra la Universidad Católica de Chile.
Finalmente, Sportig Cristal lleva un mes trabajando con su nuevo técnico, el brasileño Ederson Moreira, y según los propios jugadores, tiene una medotología de trabajo en comparación con el anterio entrenador Thiago Nunes.