La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un nuevo proceso disciplinario contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la remoción de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana Emma, así como de un grupo de fiscales que integraban el Equipo Especial Cuellos Blancos del Puerto.
De acuerdo al diario El Comercio, la decisión de abrir este proceso disciplinario fue adoptada por todos los integrantes de la JNJ y durará un plazo de nueve meses.
En el proceso también se ha comprendido a la juez Emma Benavides, hermana de la extitular del Ministerio Público, y a la fiscal Azucena Solari, quien reemplazó a Revilla.
Recordemos que, en un irregular proceso disciplinario inmediato, la JNJ suspendió por 6 meses a Benavides, luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que lidera la fiscal provincial Marita Barreto, la sindicara como cabecilla de una presunta organización criminal.
Dicha red criminal, de acuerdo al Eficcop, habría influenciado en los congresistas para que favorezcan a Patricia Benavides en diversas decisiones claves, a cambio de archivar investigaciones.