La aerolínea JetBlue Airways dejará de volar a diversos destinos de Estados Unidos, Sudamérica, incluido Lima. La compañía norteamericana tomó esta decisión, como parte de su plan de reducción de rutas y frecuencias.
Las rutas a Kansas City, Missouri, Nueva York, Bogotá, Quito y la capital de Perú son las ciudades que ya no estarán en el radar de JetBlue, debido a que planean planea enfocarse en “mercados más rentables”.
Dentro de las causas del cese de operaciones en dichos lugares, se encuentra también la delicada situación financiera de la compañía, y la limitada cantidad de aviones que posee en la actualidad.
“Estos movimientos nos permitirán redistribuir nuestra flota para aumentar las frecuencias en rutas de buen desempeño desde las ciudades clave de JetBlue mientras continuamos aumentando el tiempo crucial en tierra para nuestros aviones, reduciendo la posibilidad de retrasos para nuestros clientes”, dijo Dave Jehn, vicepresidente de JetBlue.
JetBlue intenta reducir costos después de que un juez bloqueara su oferta de US$ 3.800 millones por Spirit Airlines a principios de este año, menciona CBS News.