En su programa de YouTube, el exfutbolista peruano Jefferson Farfán reveló por qué no fichó por Bayern Múnich, cuando vestía la camiseta del Schalke 04 en la Bundesliga.
Según el exdelantero, hubo factores que impidieron su salida del club donde militaba. El principal motivo, contó en la última edición de 'Enfocados', fue que no querían "soltarlo" en el equipo alemán.
"Bayern te quería traer porque no tenía un jugador extremo. Tenía a Robben, pero estaba muy lesionado y todos los del club hablaban para fichar a Farfán", manifestó el brasileño Rafinha al recordar que Bayern buscó un extremo por la inactividad del neerlandés Arjen Robben.
Ante ello, el exjugador nacional respondió, señalando la razón por la que no se incorporó al conjunto bávaro: "En el segundo año, donde tú estuviste, tuve la oportunidad de ir, pero no se dio. Los jugadores del Bayern me llamaban. El sueldo era bueno, solo que en Schalke no me querían soltar. El presidente del club me dijo que ellos me pagarían más".
Farfán jugó en distintas escuadras de Europa, como PSV Eindhoven (Países Bajos), Schalke 04 (Alemania) y Lokomotiv Moscú (Rusia).