La familia del exfutbolista Jefferson Farfán está atravesando un difícil momento. La madrugada de este domingo 22 de septiembre, Cristian Antonio Martínez Guadalupe, primo de la 'Foquita', fue trasladado a la Comisaría La Planicie, ubicada en el distrito de La Molina, debido a que una joven de 19 años lo acusó de agresión sexual.
El hecho se habría producido en una reunión en la vivienda de la víctima, ubicado muy cerca de la dependencia policial. El pariente de Farfán, que en el mundo artístico es conocido como 'Cri Cri', fue llevado al área de medicina legal, como parte de las normas judiciales.
Cerca del mediodía, llegó a la comisaría Manuel García, abogado de Martínez Guadalupe, junto a Fabiola, esposa del detenido. El letrado brindó unas cortas declaraciones tras conversar con Cristian.
"Nos tenemos que basar en la presunción de inocencia. El Ministerio Público tiene que recabar todos los elementos de convicción si es que va a pedir prisión preventiva", señaló García a los medios de comunicación, remarcando que su patrocinado está "con la consciencia tranquila".
Por su parte, la pareja de 'Cri Cri' manifestó: "Solo puedo decir que todos estamos muy mal (…) es mentira. Hay muchas cosas raras, no puedo hablar más porque son temas legales. (Cristian) está muy mal (…) ya van a saber la verdad más adelante. Hay una verdad".
A dos cuadras de la comisaría se encontraba la madre de Cristian, esperando a Fabiola para irse en su auto, pero ella evitó pronunciarse.