Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, es el primer médico que ha sido vacunado con una de las 300 mil dosis de Sinopharm.
“Muy complacido [de vacunarme] sabiendo que es un día que marca en la historia peruana. Soy médico intensivista, jefe de UCI del hospital. Un grupo del hospital Loayza ha sido elegido como el primero para la vacunación de una manera simbólica”.
Sobre los síntomas posteriores a la inyección de la vacuna, el médico indicó “No hay ninguna manifestación, algún tipo de dolor o mareo, nada. Es lo normal que uno puede sufrir cuando se le da un pinchazo por la vacunación”.
Asimismo, en una publicación mediante Twitter, el referido hospital indicó que junto al profesional de la salud también fueron inmunizados el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la Lic. Martina Obando fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el COVID-19 en el país.
De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm a nuestro país, se comenzó con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.
Como se recuerda, en primer lugar, serán vacunados los intensivistas y profesionales de la salud que atiende en el área COVID. Luego, se continuará con todo el personal de salud pública y privada. La ministra de Salud pidió ser una de las últimas personas en recibir la dosis del laboratorio Sinopharm.
También están comprendidos en esta primera etapa, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.
Fuente: El Comercio