El jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio Rosas, confirmó este miércoles que existe una oficina de dicha agencia dentro del Palacio de Gobierno.
Con esto se afirma lo dicho por Henry Shimabukuro, quien hoy se encuentra investigado por presuntamente formar parte del ‘Gabinete en las sombras’ de Pedro Castillo.
“(¿Hay una oficina de la DINI en Palacio de Gobierno?) Por su puesto […] es un asco que los anteriores jefes de la DINI no hayan instalado esa oficina. Si yo, presidente, quiero saber como está el conflicto en Parinacochas en estos momentos ¿qué hago? voy a la oficina de información, prendo la pantalla y los especialistas me dicen”, señaló en Exitosa.
Además, Bobbio Rosas reveló que cuatro miembros de la DINI son los que están a cargo de manejar los equipos que se encuentran en el interior de dicha oficina. “(La oficina) se ha abierto este año, en nuestra estadía en la DINI, porque era una necesidad y es una oficina legal“, expresó.
SOBRE VLADIMIR CERRÓN
En otro momento, Gustavo Bobbio Rosas negó que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, trabaje para la institución y reciba un pago de S/ 40 000, tal como lo afirmó un colaborador eficaz.
“Por mí pasan todas las cuentas y yo soy el encargado de revisarlas. Lo digo y lo aseguro delante de todos: no le pagamos S/40 000 ni S/30 000. No le pagamos a Vladimir Cerrón, él no trabaja con nosotros”, sentenció.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.