Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, reveló los detalles del sorpresivo pase a mitad de año de Gabriel Costa de Alianza Lima a las filas del cuadro crema.
El directivo merengue explicó que al principio tenían distintos nombres en carpeta y que, incluso, se le nombró al delantero peruano Gianluca Lapadula para su posible contratación, opción que desestimó por ser "una locura económica".
"Se presenta la posibilidad porque a mitad de año estábamos con el tema de Dorregaray y, en ese trámite de buscar jugadores, teníamos que encontrar uno que sea peruano. Estaba lo de Ruidiaz, que era complicado porque tenía contrato, lo de Iberico, que era dificil de sacarlo de la liga donde estaba, y no había más. Hasta en algún momento se habló de Gianluca Lapadula, me soltaron su nombre, pero era una locura económica", indicó.
El pase de Costa a la 'U'
Jean Ferrari sorprendió al revelar que él mencionó el nombre de Gabriel Costa para traerlo a Universitario de Deportes tras la inminente salida del delantero Diego Dorregaray.
"En ese análisis yo le digo a Manuel Barreto: ¿y Gabriel Costa?, él me dice que lo ha tenido en Sporting Cristal y me pregunta si es enserio la posibilidad de traerlo. Yo le digo sondea, porque tengo entendido que no lo están utilizando y que se está regresando a Uruguay, yo no creo que se quiera regresar porque tiene una familia acá, entonces Barreto me dice que él se encargará", detalló.
"Luego viene Manuel y me dice que habló con él y que está interesado en quedarse en el Perú, entonces dije que espectacular, a ese lo potenciamos. Bueno, habla con Fabián Bustos a ver qué le parece, y el entrenador estaba enamorado futbolísticamente de él y yo no sabía. Entonces dio altoque el visto bueno y fuimos por él", añadió.
Por último, precisó que "era un contrato en el que tenía que demostrar que confiamos en ti y el siguiente año son tus condiciones, y lo demostró".