Los principales sindicatos de Argentina ratificaron este miércoles la huelga nacional en todo el territorio para el 9 de mayo, contra las medidas de ajuste y reformas en la 'Ley ómnibus' del Ejecutivo de Javier Milei.
"Queremos decirle y ratificar, en nombre de las más de 300.000 personas que se movilizaron, que el paro no está en duda. Esta Confederación General del Trabajo (CGT) no va a resignar un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia", declaró el líder sindicalista de Sanidad, Héctor Daer, en conferencia de prensa.
TAMBIÉN PUEDES VER | 'Castillo de Harry Potter' fue impactado por misil ruso
Las manifestaciones de este miércoles congregaron a miles de trabajadores en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde varias columnas de la CGT y otros gremios nacionales como la Central de los Trabajadores (CTA-T) y la Autónoma (CTA-A) para protestar por los recortes del Gobierno.
"La conflictividad social va a ir creciendo, ya que las medidas que está tomando el Gobierno es contra los trabajadores. La ratificación del paro del 9 de mayo va a demostrar el descontento que hay en gran parte de la sociedad", agregó el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
A la marcha se sumaron otras 10.000 personas de organizaciones sociales y de izquierda, que se concentraron en Plaza de Mayo reclamando la “caída” de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
El proyecto de Milei plantea, en sus 232 artículos, cambios estructurales en materia económica, administrativa, laboral, fiscal, energética y relega facultades legislativas al Ejecutivo, que para ser aprobada y promulgada deberá girarse al Senado.