Como parte de sus primeros planes para Argentina, el presidente electo de ese país, Javier Milei, anunció que privatizará importantes medios estatales.
En una entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, el libertario expresó su firme convicción de privatizar la Televisión Pública, la Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.
Acerca del primer medio, Milei dijo que este se viene usando como "mecanismo de propaganda". De hecho, durante las elecciones presidenciales, denunció que desde allí se forjó e impulsó una "campaña sucia y de miedo" en su contra.
"No adhiero esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto; tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en manos del sector privado", declaró.
Acerca de Télam, aseveró que también será privatizada. Ello, en línea con la postura de la diputada nacional electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien afirmó en un momento que los medios estatales serán desnacionalizados, en caso el economista llegue al poder.