El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció con bombos y platillos durante la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio que la recesión terminó.
“Hoy vengo con un mensaje muy particular: la recesión ha terminado y el país ha comenzado a crecer”, fueron las primeras palabras del mandatario en el inicio de su intervención.
Es así que agradeció a los argentinos por el esfuerzo que realizaron por un año para resistir a las cifras en rojo, sin embargo, “ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”.
No obstante, el presidente recordó que las buenas cifras no quieren decir que llegaron a su objetivo, señalando que los argentinos con “suficiente edad” saben los que es vivir en épocas mejoras.
Luego del anuncio, arremetió contra quienes opinaron que su política llamada ‘motosierra’ no iba a dar resultados. Incluso aseguró que hay universidades del mundo que están estudiando el caso argentino y que “hablan de milagro”.
“El programa que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a que les moleste a muchos econochantas”, exclamó.