El electo presidente de Argentina, Javier Milei, hizo una llamativa estimación, al referirse sobre la elevada inflación que sufre su país.
En una reciente entrevista, tras resultar vencedor en las elecciones presidenciales 2023, Milei adelantó que materializará dos de sus principales promesas: reducir la inflación y dolarizar la economía.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei: ¿cuándo asume el libertario la presidencia de Argentina?
De acuerdo con el economista de profesión, le tomará entre 18 y 24 meses reducir la inflación en Argentina, una problemática que no resuelve hasta hoy el gobierno de Alberto Fernández.
"El día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca. No puede tardar menos de un año y medio en bajar la inflación", mencionó Milei.
El libertario indicó que cuenta con un "plan claro" para afrontar la crisis económica que atraviesa su nación, donde hay una inflación anualizada superior al 140 % y un índice de pobreza del 40 %.
Bajo esa línea, explicó que, para bajar el nivel de inflación, primero debe frenar la emisión monetaria con la que se financia el Estado. Se trataría, entonces, de un proceso que puede demandar hasta dos años.