El técnico de la selección argentina sub-23, Javier Mascherano, mostró su molestia e indignación, no solo por la derrota de 2-1 ante Marruecos, por el debut de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos París 2024, sino por el caos que se vivió en los minutos finales del encuentro.
Como se recuerda, el público que asistió al estadio ingresó al campo de juego, mientras otros lanzaron objetos desde la tribuna, con el fin de dañar a los jugadores. Debido a ese desorden, el VAR le anuló un gol a los 'albicelestes' tras una hora y media, un hecho insólito que ha quedado en la historia del fútbol.
"Lo que pasó hoy fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. El análisis del partido no tiene demasiado sentido, fue todo lo que pasó, pero la sensación es horrible. La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador-tengo poco tiempo- pero como futbolista nunca viví una situación similar", declaró un enojado Mascherano.
Además, agregó: "Es un circo, pero bueno, ya está, es lo que hay. No está dentro de nosotros controlar esto. Se lo dije a los chicos. Hay que mirar hacia adelante, tratar de ir a buscar los seis puntos que nos den la clasificación y qué bueno, que esto nos llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene".
Por último, el exmediocampista del Barcelona remarcó: "Más allá de que el espíritu sea olímpico, la organización tiene que estar a la altura. Ah, de momento no lo está. De momento, lamentablemente, no lo está".